Quiénes Somos

Energía Costa Azul

Energía Costa Azul, construida tras una inversión de $975 millones de dólares, tiene la capacidad de suministrar mil millones de pies cúbicos de gas natural por día y podría ser expandida para suministrar hasta 2.5 mil millones de pies cúbicos por día. La construcción de la terminal inició en enero de 2005 y las operaciones comerciales en mayo de 2008.

La terminal tiene acceso a aguas costeras profundas y está alejada de zonas residenciales. El proyecto es compatible con todos los ordenamientos de uso de suelo aplicables.

Baja California es el mercado principal para el suministro del gas natural de Energía Costa Azul. El producto que no es consumido en México se exporta a los Estados Unidos hasta que la demanda en Baja California sea capaz de consumir la capacidad de procesamiento de la terminal.

El gas natural procesado en Energía Costa Azul se usa en plantas de generación eléctrica y otras industrias instaladas en Baja California. Se transmite a través de un gasoducto de 75 kilómetros propiedad de Gasoducto Bajanorte, que conecta la terminal con los sistemas de gasoductos existentes a lo largo de la frontera entre Baja California, México y el sur de California en los Estados Unidos.