Como parte de nuestro compromiso con Baja California y los Ensenadenses, durante la difícil contingencia por la que estamos atravesando ocasionada por COVID-19, hoy más que nunca creemos que colaborar de forma conjunta nos permitirá salir adelante.
Por ello, a través de quienes integramos Energía Costa Azul, Fundación IEnova, empresas subsidiarias, colaboradores, FIDEN y Fundación Sempra, realizamos importantes contribuciones que alcanzan los 19 millones de pesos, permitiéndonos beneficiar a los más vulnerables a través de diferentes acciones:
Energía Costa Azul – ECA Licuefacción
Con la llegada del proyecto de Reconversión de las actuales instalaciones, se ha destinado una partida de $ 500 millones de pesos para la implementación de proyectos divididos en los siguientes ejes:
1. Rehabilitación de espacios públicos
2. Equipamiento para mejoramiento en Seguridad Pública
3. Equipamiento para mejoramiento de Servicios Públicos
4. Infraestructura Pública
Fundación Sempra Infraestructura
Anteriormente conocida como Fundación Ienova y luego Fundación Sempra, la Fundación Sempra Infraestructura es un mecanismo a nivel corporativo, comprometido con la transformación de vidas al apoyar organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades a las que pertenecemos.
Los ejes de acción de Fundación Sempra SI son: Educación, con énfasis en becas, programas educativos relacionados con energía y cuidado del medio ambiente; y Acceso a Energía en atención a grupos en situación de vulnerabilidad.
Fideicomiso de Ensenada
Creado por Energía Costa Azul con un fondo inicial de siete millones de dólares para al menos 28 proyectos comunitarios, el Fiden existe con el objetivo de contar con un mecanismo permanente, ciudadano y transparente de apoyo a proyectos de alto impacto social para Ensenada. Desde entonces ha apoyado 28 proyectos.
Entre las iniciativas apoyadas por el Fiden, destacan el equipamiento escolar, becas a universitarios, rehabilitación de centros comunitarios, apoyo a casas hogar, apoyo a adultos mayores, equipamiento para bomberos y cruz roja, y un apoyo de 15 millones de pesos para combate a la pandemia COVID-19, entre otros.