Sistemas de Seguridad
La seguridad es una prioridad en Energía Costa Azul. En 2013, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Baja California nos otorgó la certificación "Empresa Segura" por reforzar la consciencia laboral en materia de seguridad y cumplir con las normas oficiales mexicanas de salud y seguridad.
La terminal de gas natural licuado (GNL) cumple con todos los estándares de seguridad de la industria.
Tanques de Almacenamiento del GNL
Nuestros tanques de almacenamiento de Energía Costa Azul se construyeron conforme a las regulaciones mexicanas, mismas que en algunos casos superan a sus similares en los Estados Unidos.
Estas estructuras se construyeron siguiendo un diseño de ingeniería de contención total que ofrece dos niveles de seguridad y protección. Dentro de los tanques de contención total, el GNL se almacena en un contenedor de clima controlado con aislamiento entre paredes extremadamente eficiente, similar a un termo. El contenedor de clima controlado está encerrado dentro de un segundo contenedor compuesto de cemento.
Los tanques de contención total tienen paredes dobles. Una lámina interna de acero inoxidable al 9% níquel rodeada por un muro de cemento de casi un metro de espesor. Si la pared interior de acero sufriera un desperfecto, los tanques de concreto exterior contendrían el GNL.
Estándares Industriales y Gubernamentales
Los estándares industriales y gubernamentales establecen especificaciones para el cemento y el acero utilizados en la construcción, el diseño de válvulas, bombas, tanques, compresores, tuberías de refrigeración, el aislamiento de tanques, los equipos de extinción de incendios y la protección contra la actividad sísmica, entre otros factores.